codigo seguimiento analytics

domingo, 18 de octubre de 2009

El CD de audio está condenado a muerte





Las navidades de 2008 podrían ser las últimas para el CD de , un formato que podría tener sus días contados según un informe de Gartner que señala que lo más posible es que sea el último año en el que las ventas de CD se mantengan en primera posición durante las fiestas.
El indica que la industria musical tiene que reestructurar su modelo de negocio, dando el salto a Internet para relegar a segunda fila la venta de CD como fuente de ingresos. “Los sellos musicales deberían enfatizar sus esfuerzos a la hora de lanzar los nuevos éxitos y realizaciones a través de servicios digitales online, dejando el negocio de los CD en un modo de publicación bajo demanda”, ha dicho Mike McGuire, vicepresidente de investigación de Gartner.
Las ventajas de la distribución online son muchas. Gartner asegura que se reduciría la piratería, además de suponer un ahorro de costes para las empresas, lo que podría traducirse en un descuento para los consumidores.

No hay comentarios: