codigo seguimiento analytics

domingo, 19 de abril de 2015

Samsung Galaxy Note 4

Era obvio que la información sobre el Samsung Galaxy Note 4 comenzaría a filtrarse tarde o temprano, después de todo es uno de los smartphones más esperados del año, a pesar de que la surcoreana ya ha lanzado su dispositivo insignia para 2015. Como siempre, el nuevo Note será presentado a comienzos de septiembre durante la feria IFA, si es que Samsung decide mantener la pequeña tradición de presentar a los Note en este evento por supuesto.
 
Los detalles sobre el phablet son escasos a esta altura y por supuesto todavía no hay ninguna confirmación de carácter oficial, para eso habrá que esperar un poco, pero obviamente sí hay datos no oficiales.
Hay dos cosas de las que podemos estar seguros: el Galaxy Note 4 será poderoso y además tendrá una pantalla muy grande. Y hay una cosa de la cual no podemos tener total seguridad aún: el sistema operativo. Recordemos que Samsung ya estrenó su primer smartphone Tizen y es casi tan poderoso como el Galaxy S5, así que existe la posibilidad, por más pequeña que sea, de que el Note 4 sea lanzado con este plataforma.
Volviendo al tema principal: parece que el Galaxy Note 4 estará disponible con dos configuraciones de hardware, siendo una destinada a Estados Unidos y Asia y la otra al resto del globo. La primer variante tendrá un chip Snapdragon 805 de Qualcomm, mientras que la segunda hará uso del SoC Exynos 5433 de Samsung.
No hay información sobre el tamaño de la pantalla, pero se dice que será una AMOLED y tendrá resolución Quad HD, una mejora muy bienvenida sin lugar a dudas. Un sensor de rayos UV será integrado y la cámara principal tendrá un sensor de 16 megapíxeles fabricado por Sony, contando con estabilización óptica de imagen por supuesto.
De momento Samsung no ha realizado comentarios sobre estos rumores.
 

Ya está a la venta el nuevo Microsoft Lumia 540 Dual SIM

Parece que Microsoft continúa esforzándose por competir en el mercado de los móviles, aunque la compañía no parece muy activa en el sector de gama alta. En lugar de eso, el gigante del software ha optado por enfocarse en los dispositivos de gama media y baja, y aquí tenemos un nuevo ejemplo de ello. El más reciente móvil que ha estrenado la compañía de Redmond es el Microsoft Lumia 540 Dual SIM. Como su nombre lo indica, este modelo cuenta con ranuras para dos tarjetas SIM y además resulta ser una versión mejorada del Lumia 640, que quizá algunos recordarán ya que fue lanzado apenas el mes pasado.
 
El nuevo dispositivo incluye varios cambios, como por ejemplo una mejor cámara frontal, una mejor cámara en la parte de atrás y la habilidad de poder incorporar una tarjeta SIM extra. El Microsoft Lumia 540 Dual SIM hace uso de una pantalla HD de 5 pulgadas y en su interior lleva un chip Snapdragon de cuatro núcleos que corre a 1.2GHz, contando además con 1GB de memoria RAM y 8GB de memoria interna que podemos expandir vía microSD. La cámara principal es de 8 megapíxeles e incorpora flash y autoenfoque, mientras que la frontal usa un sensor de 5 megapíxeles. Para darle al dispositivo se ha incorporado una batería de 2200mAh.
El sistema operativo es Windows Phone 8.1 y se incluye la actualización Lumia Denim. Al correr con este SO y tener al menos 1GB de RAM, Microsoft deja en claro que el Lumia 540 Dual SIM podrá ser actualizado a Windows 10 una vez que dicho sistema operativo esté disponible a mediados de año.
El Microsoft Lumia 540 Dual SIM es un modelo de gama media-baja que ya está haciendo su debut en varios mercados emergentes. El precio del dispositivo ronda los $150 dólares aproximadamente.