Real Madrid y Barcelona se enfrentarán el día 20 de abril por el título. Valencia, probablemente, será la sede de la sexta final de Copa entre ambos clubes.
Los de Mourinho vencieron por 2 a 0 al Sevilla en un gran partido de Özil. El conjunto azulgrana, con un equipo repleto de suplentes, volvió a golear al Almería a domicilio por 0 a 3.
El Real Madrid, a la final de la Copa del Rey siete años después
José Mourinho ya tiene una final. La victoria ante el actual campeón de la Copa del Rey permite a los madridistas disputar, siete años más tarde, una final de Copa del Rey y, esta vez, frente a su máximo rival.
El Real Madrid, que traía del partido de ida una ventaja de 0 a 1, no consiguió perforar la meta contraria hasta el minuto 81 por mediación del mejor jugador del partido, Mesut Özil. Y es que el alemán parecía ayer el único futbolista con capacidad de anotar. Benzema, muy dinámico y participativo, marró un par de ocasiones clarísimas, mientras que Cristiano Ronaldo hacía lo propio. Adebayor, en las postrimerías del choque, marcaba su primer tanto de blanco acomodándose el balón con el pecho y fusilando con su pierna derecha al guardameta Javi Varas. Gran gol del reciente refuerzo merengue, que llevaba en el terreno de juego escasos minutos.
Real Madrid - FC Barcelona, sexta final de Copa del Rey
El día 20 de abril, Miércoles Santo, Real Madrid y FC Barcelona disputarán una final de Copa del Rey, 21 años más tarde. El balance de estos enfrentamientos es ligeramente favorable al conjunto culé, que ha vencido en 3 de las 5 ocasiones en que se han enfrentado. La primera final que ambos clubes jugaron fue en el año 1936, en Mestalla, y el Real Madrid venció por 2 a 1. La última se remonta a 1990, también en campo valencianista, y el Barça ganó, contra pronóstico, por 2 goles a 0. Este partido resultó clave para el futuro del FC Barcelona y comprender su exitoso presente. En el banquillo azulgrana se encontraba por esas fechas Johan Cruyff. Muy cuestionado en aquel momento, posteriormente se supo que una derrota ante el brillante Real Madrid de Toshack y la "Quinta del buitre" hubiera supuesto su destitución como responsable técnico de la entidad. Este Barcelona de hoy en día le debe casi todo a la filosofía que Cruyff impuso en Camp Barça, y que Guardiola ha sabido mantener y potenciar. Ese partido de fútbol cambió la historia, y la historia suele repetirse.
En la retina de muchos aficionados quedan las imágenes de la final de 1983 en La Romareda. El FC Barcelona venció por 2 a 1 con un gol acrobático de cabeza de Marcos Alonso, hijo de una leyenda blanca, Marquitos. El llanto de alegría en el palco del entonces presidente culé, Josep Lluís Núñez, dio la vuelta al mundo.