codigo seguimiento analytics

miércoles, 8 de abril de 2015

CES 2015: Sony deslumbra con su nueva gama de TVs Bravia

Sony ha presentado en el CES 2015 sus novedades en lo que a wearables y electrónica de consumo se refiere. Entre estas novedades nos encontramos una bastante importante, hablamos de la nueva gama Bravia 2015, los televisores más conocidos de la marca y que en esta ocasión la componen hasta 12 televisores 4K Ultra HD, con una calidad de imagen excepcional y con algunos añadidos realmente interesantes como Android TV.
La primera gran primicia es la incorporación de un nuevo procesador 4K, el llamado X1, que ofrece una claridad asombrosa en cualquier contenido y resolución, ya que, como viene siendo habitual, es capaz de reescalar cualquier tipo de vídeo (desde formatos estándar) hasta 4K, eso sí, sin perder calidad.
:DAndroid TV ha comenzado a hacer su aparición en los televisores de Sony, que desde luego se trata de una opción increíble para aquellos amantes del sistema operativo de Google, me incluyo sobre todo teniendo en cuenta que los demás fabricantes han optado por incorporar en sus televisores inteligentes sus propios sistemas operativos por ejemplo, Samsung con Tizen y LG con WebOS, entre otros.
Otro de los grandes aspectos destacables de la gama Bravia 4K 2015 es que, además de ser Smart, la gama completa es también la más delgada, como ejemplo citamos el modelo X900C 4K, que podría considerarse como el tope de gama, ha alcanzado un grosor mínimo gracias al ‘estilo flotante’ y, a pesar de ofrecer tamaños que van desde las 55 hasta las 75 pulgadas, ha sido capaz de reducir su grosor hasta unos increíbles 4,9 milímetros. Para que lo tengamos en perspectiva, es una longitud mucho menor que la de los teléfonos Sony Xperia y semejante a la del teléfono más delgado del mundo.
Vía | The Verge 

Google ofrece un curso de desarrollo en Android totalmente gratis

Este post va dirigido a los interesados en Android, no solo a nivel usuario sino a aquellos que quieren llegar al trasfondo de las apps que usamos a diario, hablo de escribir código, ojo no digo que sea fácil, pero seguramente mas de uno ya estará un poco familiarizado con la programación, no quiero hacerte ilusiones diciéndote que con un curso te transformaras en el “rey del código”, pero si te interesa y ya manejas lenguajes de programación orientado a objetos, es un gran primer paso.
Volviendo al tema les quería contar que Google, junto con Udacity, presentan un curso de desarrollo en Android para todos los interesados en aprender más de esta plataforma. El curso, que recibe el nombre “El desarrollo de aplicaciones Android: Fundamentos de Android” es completamente gratuito y te dará una visión básica acerca de lo que necesitas saber para iniciarte en el desarrollo de apps. Así, aprenderás a crear una app básica, a conectarla a la nube, así como a manejar notificaciones y otros.
Por cierto, no es material que está pensado para cualquier novato, el mismo está dirigido a estudiantes con al menos 3 años de experiencia en programación en Java u otro lenguaje de programación orientado a objetos (por ejemplo: C + +, Objective C o Python), lo interesante es que varios desarrolladores de Google están involucrados en las clases.
Mas info | Udacity

Realm, motor de bases de datos para aplicaciones móviles

Seguramente aquellos que hayan trabajado alguna vez desarrollando aplicaciones móviles habrán utilizado como bases de datos los motores SQLite o Core Data, dos opciones totalmente válidas pero que en muchos casos no cumplen con todos los requisitos que buscan los desarrolladores. Es por este motivo que hoy les vamos a contar sobre una tercera opción, hablamos de Realm.
Realm es un motor de base de datos pensado para ser utilizado en el desarrollo de aplicaciones móviles tanto para Android como para sistemas iOS. Este sistema nos permite crear bases de datos relacionales de forma sencilla además de tratarse de un sistema gratuito que puede ser descargado desde su propia web.
Una de las principales ventajas que nos ofrece Realm, es que puede ser utilizado con tres lenguajes diferentes de programación. Java para sistemas Android y tanto con Objective-C como con Swift para iOS.
El sistema incorpora el uso de transacciones sin olvidar que trabaja como un ORM (Mapeo objeto-relacional), es decir, no habría que utilizar el lenguaje SQL para realizar las consultas a la base de datos, sino que todo se hace por medio de objetos, tanto la obtención de resultados de las consultas como a la hora de actualizar o insertar datos, se haría por medio de objetos.

¿Deberías Rootear tu Smartphone? Mitos y verdades

Rootear mi Smartphone hace que pierda mi garantía
Este miedo es la primer barrera que tienen muchos a la hora de plantearse un rooteo, y es completa y absolutamente falsa.
Primero vale aclarar que hay términos que se confunden con obtener el acceso root, y algunos implican otros.
Por ejemplo, liberar el bootloader e instalar un Custom Recovery como TWRP (Mi favorito) o CWM, es un paso muchas veces necesario para obtener acceso root, pero esto no implica que para tener acceso root uno tiene que permanecer con el bootloader custom instalado y desbloqueado.
Dicho esto, todos estos procesos auxiliares que se necesiten llevar a cabo, varios de los cuales advierten que la garantía se anula al proceder, pueden ser revertidos, pudiendo siempre volver a valores de software de fábrica ante cualquier avería que requiera ir a la garantía.
Puedo dañar mi equipo
Vulgarmente conocido como Brickear, o transformar en ladrillo, mucha gente tiene terror de que su inversión termine como pisapapeles por intentar uno de estos procedimientos.
Despues de años de jugar con smartphones (arranqué con mi viejo y querido Xperia X1 con Windows Mobile 6.5) les puedo garantizar que es realmente dificil llevar a un equipo al punto de no retorno.
Hoy los procedimientos están tan estandarizados, tan probados por tanta gente, existen tantos tutoriales y una comunidad de desarrolladores tan activa, que es prácticamente imposible arruinar un equipo, ni siquiera intencionalmente.
No lo necesito
En este punto dejo mi fanatismo de lado, y admito que puede ser cierto, o simplemente no conocen todo lo que se puede hacer con acceso Root. Dejo para otro artículo mis aplicaciones favoritas de root, alguna tiene que resultarles interesante!
Es muy complejo, debo pagarle a un técnico para que lo haga
No es mi intención arruinar el negocio de nadie, pero hoy hay herramientas automatizadas que son tan simples como tocar un botón y sentarse a esperar. Un claro ejemplo es Towelroot del genial GeoHot (conocido por liberar el primer iPhone para ser utilizado con otras companías telefónicas), que consigue acceso root en una gran variedad de dispositivos sin siquiera tener que reiniciar el aparato (mucho menos la necesidad de liberar el bootloader).
Teniendo Root mi dispositivo se va a volver inestable
Mucha gente cree que tener root implica instalar Custom Roms (Versiones de Android compiladas por desarrolladores independientes) como Cyanogenmod, AOSPA, CarbonRom, etc. Esto obviamente no es cierto, ya que si bien estas Custom Roms suelen venir Pre-Rooteadas, no es necesario instalarlar para conseguir acceso root.
Es ilegal
Probablemente lo que menos le importe a la mayoría de mis compatriotas, pero el procedimiento de obtener acceso root no viola ninguna ley. Obtener Root no debe confundirse con eliminar el Simlock (el bloqueo que impide colocar un chip de otra companía de celular). Ni la liberación de bootloader ni el rooteo o flasheo de custom roms toca el Simlock, por lo que son completamente legales.

Samsung Galaxy A7

Samsung acaba de presentar oficialmente el nuevo Galaxy A7, convirtiéndose en el modelo más delgado del fabricante coreano que viene equipado con un hardware de alta calidad.
De esta manera, el Samsung Galaxy A7 se presenta como el hermano mayor del Galaxy A3 y Galaxy A5 ofreciendo una pantalla más grande, con un potente rendimiento multitarea.
El dispositivo se lanzará al mercado en dos versiones, una de ellas Dual SIM, y en ambos casos con soporte a redes LTE categoría 4. El modelo Dual SIM llegará equipado con un procesador de Qualcomm con arquitectura de 64 bits, el Snapdragon 615, mientras que la otra versión vendrá con un procesador de la casa, el Samsung Exynos 5430.
Según se ha confirmado, el Samsung Galaxy A7 vendrá equipado con 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria para almacenamiento interno con posibilidad de ampliarse vía microSD (64 GB), y estará apoyado por una batería de 2.600 mAh de larga duración.
Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, con un panel Super AMOLED con resolución HD y dos cámaras, una de 13 MP con flash LED y otra delantera de 5 MP con una lente y software ideados para sacar los mejores selfies, ya que cuenta con los servicios de sus hermanos pequeños de ‘Autofoto’ y ‘Toma ultra ancha’ que hacen posible tomar fotografías usando sólo un comando de voz o incluso con un simple gesto con la mano. Además de estas características, el Galaxy A7 ofrece un modo privado que añade una capacidad de seguridad adicional para el almacenamiento de archivos y documentos importantes. Todas estas especificaciones estarán sincronizadas por la versión 4.4.4 KitKat del sistema operativo Android.
Las dimensiones completas del Galaxy A7 son 151 mm de largo por 76,2 mm de ancho y 6,3 mm de grosor que hacen que tenga un peso de 141 gramos. Con la familia Galaxy A, Samsung sigue centrándose en la creación de smartphones con un marco metálico muy delgado, proporcionando un cómodo agarre para facilitar su uso y que permitirá a los usuarios elegir un dispositivo que refleje sus necesidades y estilo de vida, ya que podrán elegir entre varios colores como blanco, negro o dorado y sus diferentes tamaños. Con respecto al precio y su llegada a latinoamerica no se informo nada, cualquier novedad actualizaremos el Post.
Vía | Samsung

Android 5.1 comienza a llegar a los Nexus 5

Al parecer Google ha dado con la tecla y ha conseguido ofrecer una actualización realmente interesante de Lollipop, con la mayoría de bugs arreglados y con ciertas características muy novedosas e importantes Android 5.1 inicia su desembarco a dispositivos Nexus 5.
Como viene siendo habitual en este tipo de procesos, la actualización via OTA llegará poco a poco a todos los dispositivos del mundo. Concretamente, la actualización pesa 220,7 MB.
Los cambios incluidos en Android 5.1 incluyen una autonomía mayor y mejoras en el compilador de la máquina ART, lo que en definitiva se traduce en una mayor velocidad a la hora de abrir aplicaciones. Además, la gestión de la memoria RAM ha mejorado y los problemas con “Okay Google” han sido solucionados, por lo que la estabilidad del sistema está asegurada, al menos en Nexus 5 y en los dispositivos de Google, los primeros que normalmente reciben todas las novedades.
Desde luego, Android 5.1 Lollipop es una de las versiones más completas del sistema operativo de Google, consiguiendo mejorar el rendimiento en los dispositivos móviles.
Vía | phonearena