codigo seguimiento analytics

sábado, 24 de octubre de 2009

Bicicletas japonesas potenciadas por hidrógeno



Es seguro que a Japón le gusta estar a la cabeza cuando se trata de tecnología, así que cuando se trata de construir una bicicleta ecológica, ellos también están con lo primero. Este vehículo no sólo contará con un motor eléctrico para asistir al conductor, si no que también habrá cartuchos de hidrógeno. Con un peso de 31 kilogramos y midiendo 1,56 metros de largo la bicicleta logra recorrer un trayecto de unas 45 millas (72 kilómetros).
Los cartuchos de hidrógeno son vendidos por la misma compañía, pero además se debe llevar una batería de litio (de 26V y 4Ah) abordo. La energía es suministrada por la batería automáticamente una vez que el hidrógeno se ha agotado. Los cartuchos cuentan con un volumen de 80nl y son colocados en un pequeño tanque en la parte posterior del asiento. La bicicleta aún está siendo probada, así que no hay planes para producirla en masa.


WB-1010 será el transporte aéreo para un mundo ultra poblado en 2094



Mirando hacia el futuro en 85 años, el concepto de esta nave espera resolver problemas de transporte en un mundo que estará tapado de personas. La nave fue diseñada creyendo en los avances de la tecnología y materiales para estos vehículos en el futuro, ya que se espera que los principios de vuelo y diseño no cambien prácticamente. Entonces los dirigibles del futuro serán como los actuales, pero serán mucho más rápidos y con mejor tecnología.
Por como van las cosas ahora, se espera que en 85 años el planeta esté abarrotado de gente. La mayoría de las rutas aéreas tendrán un tráfico extremo, y tendrán que ser más largas, confortables y compactas.
El WB-1010 será capaz de llevar más de 1500 personas y alcanzar una velocidad de unos 1000 Km/h, casi como la del sonido. La estructura de éste gigante estará hecha de materiales similares al usado en el Airbus A380, con helio inyectado en sus estructuras para hacerlo más liviano, todas las ventanas estarán hechas de “vidrio inteligente”. A pesar de que el dirigible será capaz de usar la energía del viento, su fuente principal de abastecimiento será el combustible convencional (si es que aún queda para esa fecha). Un soporte que sale de su “estómago” lo ayudará durante los aterrizajes y trabajando en conjunto con un súper jet, será capaz de aterrizar en vertical.

eRinGo, el auto con forma de anillo de Mohammad Ghezel



El concepto eRinGo del diseñador Mohammad Ghezel es un auto eléctrico con una función y forma única. El vehículo con forma de anillo tiene una larga rueda que corre alrededor de su centro mientras presenta dos ruedas de tamaño medio a cada lado. Cuando el automóvil está en movimiento dichas ruedas ayudan cruzándose, y cuando está quieto se extienden para proveer balance y soporte. Un sistema rotor ayuda al auto a mantener el balance en la rueda principal.
En un sistema de tecnología único, los dos asientos cuentan con volantes, permitiéndoles tomar el control a ambos conductores, lo que sin dudas hará que lluevan puños dentro del auto, mientras un conductor acciona su volante, el otro queda desactivado.