codigo seguimiento analytics

lunes, 22 de agosto de 2011

Usuarios Prepago Tigo, a disfrutar de todos los servicios BlackBerry

El chip BlacKCard Tigo es el primero en el mercado que permite a los usuarios acceder a chat y a redes sociales en prepago, sin necesidad de activar  plan de datos ilimitado.
Para quienes tienen un Blackberry y no le han podido activar  paquete de datos porque tienen un reporte negativo en Datacrédito, porque no quieren pagar facturas mensuales o porque simplemente no les interesa adquirir contratos con cláusula de permanencia, la empresa de telefonía Tigo lanzó al mercado el chip BlacKCard, una nueva sim card aprovisionada con voz y datos para usar en prepago.
Este servicio ofrece chat BlackBerry, redes sociales, mail y navegación ilimitada a un costo inferior de lo existente en el mercado colombiano. Actualmente, un día de internet ilimitado para Blackberry en prepago tiene un costo  de $4.600 y un mes de  navegación $76.000, según la oferta de cada operador.
Si bien el servicio de Blackberry en prepago ya era ofrecido por los operadores de telefonía en el país por medio del sistema de recargas, hasta ahora no había una oferta exclusiva enfocada a chat ‘pin to pin’  y a redes sociales en prepago.
Así las cosas, el chip BlacKCard Tigo, con tecnología colombiana, es el primero en el mercado que permite acceder a chat  y redes sociales en prepago, sin necesidad de tener plan de datos ilimitado.
Este sistema, exclusivo de Tigo, se ofrecerá al público  a través de  tres planes. Paquete Mail o Paquete Social, desde $35.000 y Paquete Ilimitado de $45.000, este último con política de uso justo de 2GB. Todos incluyen chat a través del PIN de BlackBerry. El usuario escoge el que más se acomode a su necesidad y a su bolsillo.
Asimismo, los paquetes BlackBerry en este sistema tienen una duración de 30 días calendario, es decir, si el cliente lo activó el 15 de marzo se le terminará el servicio exactamente el 15 de abril.
Quienes deseen adquirir el servicio BlackCard  se pueden dirigir a cualquiera de los puntos de Tigo y allí solicitar su línea telefónica. El servicio es exclusivo para líneas nuevas.

Internexa dice tener lista infraestructura para operar en IPv6

Su red regional de 21.217  KM de extensión ya está preparada para entregar servicios soportados en el protocolo IPv6.
La compañía de infraestructura que opera la red de telecomunicaciones terrestre más extensa de Suramérica, Internexa, anunció su nueva plataforma que soportará servicios en IPv6.
Esta empresa es pionera en el continente en la integración del  protocolo IPv6 en cada uno de sus 21.217 KM de red de fibra óptica a lo largo de Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Chile y en los próximos meses, Argentina y Brasil.
“El éxito rotundo de esta iniciativa nos convierte, una vez más, en el aliado ideal de los teleoperadores de la región, que pueden concentrarse en el crecimiento de sus negocios y apoyarse en Internexa para configurar y probar su propia integración de IPv6”, destacó Genaro García Domínguez, gerente general de Internexa.
Además, Internexa ayudará a sus clientes llevando a cabo diferentes jornadas de actualización a nivel regional con el apoyo de LACNIC –la entidad que, en Latinoamérica, distribuye y registra las direcciones IP-, a fin de reducir el nivel de complejidad en el proceso de integración de IPv4 e IPv6.
Por otro lado, Internexa seleccionó a Alcatel-Lucent, líder mundial en redes IP de banda ancha, para desarrollar su plataforma de transmisión de datos MPLS.
Carlos Peña, gerente general de Alcatel-Lucent Colombia-Ecuador,  considera que con la explosiva demanda de aplicaciones y contenidos multimedia, los operadores móviles están obligados a incorporar infraestructura totalmente IP, que efectivamente crezca con esta demanda y que les permita ofrecer un portafolio diferenciado de servicios.
¿Por qué es fundamental el protocolo IP?
Porque forma la base de Internet y tiene la vital tarea de definir cómo se asignan las direcciones de cada uno de los millones de equipos que se conectan a la red cada día.
¿Por qué IPv6?
Actualmente, Internet está soportada sobre IPv4, un protocolo en proceso de “agotamiento” (ya que contiene, desde el momento de su diseño, una cantidad limitada de direcciones de Internet, insuficientes para el crecimiento exponencial del tráfico de Internet). IPv6, por el contrario, es 8×1025 veces más grande que su antecesor; lo que aumenta la posibilidad de asignación de direcciones IP. Se espera que con este nuevo protocoloel repertorio de direcciones llegue a 340 sextillones.

¿Qué trae de nuevo el iPad 2?




Tres meses después de su lanzamiento en el mundo,  el iPad 2 estará disponible desde este viernes en las tiendas colombianas.
Nuevamente, como ya es costumbre en Apple, la campaña de expectativa tuvo un gran despliegue. De hecho, conocido el anuncio el precio de esta tableta aún es un misterio,  será revelado el viernes en las tiendas autorizadas. Ahora bien, algunos con base en lo visto en otros mercados apostarán por precios muy similares a los de la primera versión de iPad.
En EE.UU., el precio del iPad 2 fue idéntico al que tuvo la primera versión:  499 dólares para el modelo  de 16 gb y  829 dólares para la versión de 64 gb con Wifi y conexión de datos.
De todos modos, para nadie es un secreto el furor que ha suscitado este dispositivo en el mundo. En Estados Unidos,  luego de su lanzamiento, las existencias se agotaron en tan sólo dos días. En efecto, Apple ya ha vendido alrededor de 19 millones de unidades de sus tabletas iPad y iPad 2.
No hay duda de que iPad es la tableta más exitosa del mercado. Con la primera versión fue  pionera de su segmento y todavía marca el ritmo de sus competidores, quienes se esfuerzan al máximo por obtener una porción del rentable mercado de los ‘tablets’. 
En Colombia  muchos  consumidores ya adquirieron la primera versión de la tableta de Apple y más allá de la expectativa generada en torno a este producto o del indiscutible éxito en ventas de iPad, la pregunta es ¿vale la pena actualizar esta tableta?
Pues bien, evidentemente el iPad 2 evolucionó en estética. Su tamaño se redujo, pasando de 13.4 mm a 8.8 mm de espesor. Además ahora se puede conseguir en dos colores: blanco y negro.
Otro cambio importante, aunque no tan visible, es su procesador.  Apple en iPad 2 incorporó el nuevo procesador dual-core A5. Un procesador de doble núcleo que mejora la velocidad de respuesta del dispositivo a la hora de ejecutar tareas simultáneas.
Y teniendo en cuenta las solicitudes de muchos usuarios, la compañía de Steve Jobs, para esta versión integró dos cámaras. Una VGA frontal para FaceTime y Photo Booth, y otra posterior  que captura video HD-720p.
Hasta allí las novedades más importantes. De otro lado, el sistema operativo sigue siendo el iOS 4.3 con las mismas funciones y aplicaciones de su antecesor.  Y para quienes ven en este dispositivo un exquisito instrumento de lectura, la pantalla tiene la misma resolución.
Y a pesar de las privaciones resaltadas por los usuarios en el primera ‘tablet’, el iPad 2 no incluyó ni  Adobe Flash Player ni puertos USB.
Así las cosas, la tan anunciada segunda generación de tabletas de la empresa de la manzana ya está disponible en el mercado colombiano, ahora sólo es cuestión de horas para que este viernes, a partir de las 10 de la mañana, los gomosos de la marca puedan morder la tentadora manzana.

Acer entra a la ‘guerra’ de las tabletas




La firma tecnológica lanzó en Colombia su tableta Iconia Tab A500. 

Una semana después del lanzamiento de iPad 2 en Colombia, Acer entra al mercado de las tabletas en el país con la Iconia  Tab A500.
El diseño de esta  tableta, cuya pantalla es de 10,1 pulgadas, está enfocado especialmente para optimizar contenidos multimedia, juegos y navegación.
 La tableta Iconia cuenta con el sistema operativo, para tablets, Android 3.0 o “Honeycomb”, que según sus fabricantes ‘combinado con la interfaz de usuario de Acer le permite ofrecer un nuevo y completo nivel de interactividad’.
También incorpora procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2, puerto HDMI integrado y salida 1080p, pantalla con resolución de 1280 x 800 HD y el sistema para compartir contenidos multimedia clear.fi, que  además le permite al usuario publicar, de manera instantánea, sus actualizaciones en las redes sociales.
Una de las características, que resaltan los fabricantes  de esta tableta, es su capacidad de ejecutar y reproducir juegos arcade premium en alta definición y complejos juegos 3D en línea, “gracias a la pantalla multitáctil y al control por girómetro, que posibilita una experiencia de entretenimiento a la par que las mejores videoconsolas”.

Blackberry Playbook llega a Colombia







Esta  tableta será comercializada en el país, a partir del 24 de junio.
Tal como lo había anunciado Elespectador.com, la compañía canadiense Research In Motion (RIM) este jueves confirmó la fecha de lanzamiento de su tablet PlayBook para Colombia: el próximo 24  de junio. Será ofrecida a través de operadores y almacenes de cadena en tres modelos: Wi-Fi, de 16, 32 o 64 gigas (GB) de almacenamiento.
La “primera tableta profesional del mundo”, como la han denominado sus fabricantes, se destaca por su diseño, capacidad multitarea, multimedia de alta definición, navegación Web y funciones avanzadas de seguridad.
Asimismo, cuenta con procesador de doble núcleo de 1 GHz, 1 GB de memoria RAM, pantalla LCD multitáctil de 7 pulgadas, dos  cámaras de video HD: una frontal  de 3 megapíxeles (MP) para video conferencia y otra posterior de 5MP captura de video.
BlackBerry PlayBook también ofrece una plataforma de desarrollo robusta y los desarrolladores locales ya están registrando aplicaciones para PlayBook en BlackBerry App World“, aseguró Rick Costanzo, director general regional para América Latina de Research In Motion.
En App World (tienda de aplicaciones BlackBerry) los usuarios podrán encontrar  categorías diseñadas para BlackBerry PlayBook: entretenimiento, deportes, juegos, música, finanzas, negocios y educación son algunas.
BlackBerry PlayBook es la apuesta de la firma canadiense para conquistar el ’jugoso’ mercado de los tablets.
Especificaciones:
• Pantalla LCD multitáctil de 7 pulgadas, resolución de 1024×600 WSVGA capacitiva
• Ultra portable con menos de 500 gramos y ultra delgada: 425 gramos y 130mm x 194mm x 10mm (alto, ancho, profundidad)
• Procesador de doble núcleo de 1 GHz
• BlackBerry® Tablet OS con soporte para multiprocesamiento simétrico
• Audio MP3, AAC y WMA
• Video HD de 1080p; video (H.264, MPEG4, WMV)
• Salida de video HDMI 1080p
• Cámaras de video HD dual 1080p para video conferencia y captura de video (3MP frontal y 5MP posterior)
• 1 GB de memoria RAM
• Hasta 64 GB de almacenamiento interno (modelos con 16, 32 y 64 GB)
• GPS, Sensor de Orientación (Acelerómetro), Sensor de Movimiento 6-Axis (Gyroscope), Brújula Digital (Magnetómetro)
• Parlantes y micrófonos estéreos
• Conectividad Wi-Fi® (802.11 a/b/g/n)
• Bluetooth® 2.1+EDR

LG trae sonido en 3D a Colombia




La firma surcoreana presentó su nueva línea de equipos de audio y video, ya disponible en el mercado colombiano, que incluye sistemas de teatro en casa con sonido Blu-ray en 3D.

Se trata del Home Theater Blu-Ray 3D modelo HX996TS, el primer sistema de teatro en casa con sonido Blu-ray en 3D, que permite apreciar películas y contenidos con sonido en calidad 3D.
El HX996TS hace parte de la línea de equipos de audio y video que incluye sistemas de teatro en casa 3D y reproductores Blu-ray de disco duro, lanzados por la multinacional surcoreana recientemente en el país.
La ‘magia’ de este sistema de audio está por cuenta de tres innovaciones. Sus canales verticales de sonido 3D, que a través de la parte superior de cada uno de los parlantes llenan completamente el recinto sobre los televidentes, logrando un realismo de sonido que hace sentir al espectador como si estuviera en medio de la acción de la película.
  
La segunda parte del sonido la hacen realidad los subwoofers duales. Todos los teatros en casa convencionales cuentan un subwoofer único (que provee los sonidos más graves). El sistema HX996TS de LG incorpora dos subwoofers o altavoces, ubicados en lados opuestos del televisor, que ofrecen un poderoso sonido.
Para completar la experiencia de sonido en 3D está el efecto cine domo que, gracias al algoritmo DSP de LG, analiza los canales de audio de manera individual y en tiempo real, garantizando así un sonido perfecto que verdaderamente sumerge al televidente. El efecto combinado es una expansión del sonido hacia arriba y hacia atrás que lleva al usuario al corazón del sonido.
Adicionalmente, el HX996TS viene dotado con las más recientes funciones Smart TV, para tener acceso a contenidos, aplicaciones y sitios web directamente desde de la pantalla del televisor.
Otra novedad presentada por LG en su nuevo sistema de sonido es una aplicación desarrollada exclusivamente para iPhone o Android que permite usar el teléfono inteligente como un control remoto para este teatro en casa. Simplemente basta descargar la aplicación LG Remote desde el teléfono en la App Store o el Market, respectivamente.
En cuanto a sus especificaciones; cuenta con 1125 W de potencia y 5.2 canales con Sub woofer Dual y Sonido 3D, Wi-Fi, dos entradas HDMI y HDD Externo. Además reproduce imágenes, de 1080p, con colores profundos y más vivos.
Actualmente se encuentra disponible en las tiendas LG y su precio está sobre los 2 millones de pesos.

Nokia presenta auriculares con tecnología NFC




Se trata de la nueva tecnología usada  para establecer conexión entre dispositivos cercanos.
La era de los manos libres esta semana dio un paso adelante. La compañía finlandesa, Nokia, presentó unos auriculares que pueden ser conectados al teléfono móvil sin necesidad de cables o conexiones Bluetooth.

¿Cómo es posible? Gracias a la nueva tecnología usada para establecer conexión entre dispositivos cercanos: NFC (Near Field Communication).
La tecnología NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Actualmente es utilizada principalmente para realizar  pagos por medio del teléfono móvil

Gracias a esta tecnología, los auriculares BH-50 de Nokia, con 36 gramos de peso, permiten compartir contenidos o conectar accesorios a otros dispositivos.
 Asimismo cuentan con tecnología DSP (procesamiento digital de señales) que brindan una muy buena calidad de sonido durante las llamadas, así el usuario se encuentre en entornos ruidosos o con mucho viento.
Este dispositivo  tiene micrófono integrado, tecla de llamar/colgar y marcación por voz.
Con este accesorio, los usuarios de los teléfonos más inteligentes de Nokia (el E7, C7, N8 y N9 por ejemplo) podrán experimentar un acceso más fácil a contenidos multimedia, navegación GPS, radio, conexión a Internet y demás prestaciones que traen  los ‘smartphones’ de la gigante finlandesa.
Por ahora sólo se consigue en Asia, Europa y Estados Unidos a un precio que está alrededor de los 120 mil pesos.

Fabricante de BlackBerry lanzará 5 nuevos modelos y estrena sistema operativo


La principal innovación, su  nuevo sistema operativo BlackBerry 7 OS.
La empresa canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de los teléfonos BlackBerry, anunció el “mayor” lanzamiento de teléfonos inteligentes de su historia, al presentar cinco aparatos que operan por una nueva versión de su plataforma.
El grupo con sede en Waterloo, Ontario, lanzará dos nuevos modelos de la serie Bold y tres de la serie Torch, según un comunicado. “Este es el mayor lanzamiento de teléfonos inteligentes BlackBerry de nuestra historia, a escala mundial”, dijo el copresidente ejecutivo del grupo, Mike Lazaridis.
Los nuevos cinco modelos anunciados por la compañía canadiense son los Blackberry Bold: 9900, 9930 y los Torch: 9810, 9850 y 9860. Todos ellos con el nuevo sistema operativo BlackBerry 7 OS, la principal innovación que incluirá el fabricante en sus nuevos móviles.
Con este nuevo sistema RIM espera mejorar tanto la navegación como la velocidad de procesamiento respecto al actual BB6, especialmente a nivel gráfico.
De igual modo, la semana pasada fue persentada la versión más reciente de una de sus aplicaciones estrella, Blackberry Messenger.
La empresa también indicó que más de 225 socios de distribución ya habían “iniciado o concluido” la certificación de sus nuevos aparatos, con los cuales apuesta a recuperar el terreno perdido frente al iPhone de Apple.
Hoy en día, de acuerdo con la firma ComScore, el iPhone de Apple supera en ventas a BlackBerry en Estados Unidos. El teléfono de RIM se ubica en tercer lugar detrás del Android de Google y de Apple en lo que respecta a sistemas operativos para teléfonos inteligentes.
El grupo canadiense, que enfrenta una feroz competencia en el mercado de los ’smartphones’ y ‘tablets’, anunció la semana pasada la eliminación en las próximas semanas de 2.000 puestos de trabajo, que equivale al 11% de su fuerza laboral.
Es evidente que actualmente la compañía canadiense no atraviesa su mejor momento; ni siquiera el lanzamiento de su tableta Blackberry Playbook ha conseguido frenar la tendencia negativa de la firma.

LG presentó primer celular con pantalla en 3D


Este es el primer teléfono móvil que permite apreciar en su pantalla los efectos en 3D sin necesidad de usar gafas.
El lanzamiento tuvo lugar en el Congreso Mundial de Móviles que se lleva a cabo en Barcelona . Lo hizo  LG Electronics en su línea de smartphones llamada Optimus.
Dentro de las innovaciones tecnológicas presentes en este aparato se puede resaltar la primera plataforma 3D que permite la grabación, visualización y la posibilidad de compartir contenidos.
El teléfono será presentado inicialmente con el sistema operativo Android 2.2 (Froyo) y será actualizable a la versión 2.3 de este sistema operativo (Gingerbread). El calendario de actualizaciones será anunciado en mercados locales a su debido tiempo.
Según sus creadores el LG Optimus 3D es una muestra de la velocidad superior y el poder que ofrece la exclusiva configuración “tri dual” (núcleo dual, canal dual y memoria dual). Esta configuración permite a los usuarios disfrutar de tiempos menores de operación comparados a los de teléfonos inteligentes con procesador dual core de 1 GHz.
“Impulsado por una combinación de gran desempeño y capacidad 3D, estamos emocionados con las posibilidades que ofrece el Optimus 3D, al llevar la experiencia de uso de un smartphone a un nuevo nivel” aseguró Jong-seok Park, presidente y CEO de la división de Comunicaciones Móviles de LG Electronics.
Posee una cámara de 5 megapíxeles con lente dual que permite a los usuarios capturar y imágenes y videos en 3D, una pantalla WVGA de 4.3 pulgadas que recrea la experiencia de ver en 3D sin necesidad de usar gafas, igualmente ofrece brillo e imágenes libres de parpadeos permitiendo a los usuarios ver contenidos multimedia en 2D (hasta 1080p) y 3D (hasta 720p).
560.jpg
Adicionalmente, los usuarios podrán navegar a través de la interfase 3D del dispositivo con el clic de una exclusiva combinación de teclas 3D, las cuales incluyen cinco interfases de usuario en 3D siendo estas: galería de imágenes y videos, cámara, juegos & aplicaciones, You Tube 3D y Guía en 3D.
Los contenidos capturados en 3D a través de la cámara, son fáciles de compartir mediante una conexión HDMI 1.4 a televisores y monitores 3D e igualmente es compatible con productos certificados DLNA. Adicionalmente a todo ello,  los usuarios de manera simple podrán subir y compartir contenidos 3D al canal exclusivo de contenidos 3D de You Tube (youtube.com/3D).
El Optimus 3D de LG será lanzado  primero en Europa a principios del segundo trimestre de este año, luego en el resto del planeta.
Especificaciones técnicas
• Procesador de núcleo y canal dual de 1GHz ( Texas Instruments OMAP4)
• Pantalla WVGA 3D de 4.3 pulgadas.
• Memoria de 8GB y 4GB LP DDR2
• Batería de 1,500 mAh
• Cámara con lente dual de 5MP
• 2D: 1080p MPEG-4/H. Grabación y reproducción.
• 3D: 720p H.264 SEI. Grabación y reproducción.
• Conexiones SPA+, DLNA/HDMI 1.4
• Formatos H.264, H.263, DivX, MKV, WMV-9, ASF, AVI, 3GP, MP4