codigo seguimiento analytics

miércoles, 24 de agosto de 2011

Llueven las críticas para el iPhone 5

Después de la revolución, el record en ventas y buenas críticas que recibió de grandes compañías y de los usuarios el lanzamiento de la última versión del iPhone, el iPhone 4, al parecer la buena racha no le seguiría acompañando a este gigante creador de aparatos de última tecnología, pues mientras se alistan para dejar listo los últimos detalles para el lanzamiento de su novedoso iPhone 5, este ya está recibiendo duras críticas por parte de otras empresas que señalan que la presencia del iPhone 5 en las tiendas, no supondría un gran avance en la tecnología moderna, ni mucha novedad para sus usuarios.
La nueva creación de Apple, el iPhone 5, aun sin salir al mercado mundial y ser presentado oficialmente ya está dando mucho de qué hablar entre la prensa, su competencia y los usuarios, pues ya son varias las compañías que han salido a poner en duda y minimizar la capacidad y el alcance de esta versión moderna del teléfono inteligente favorito de millones de usuarios en el mundo.
Son dos los informes que se han presentados donde arremeten contra el iPhone 5, una de ellas es la de Bloomberg, que aseguraron que el próximo lanzamiento de Apple, no tendrá grandes mejores con respecto a tecnología y nuevas herramientas para los usuarios, de la misma forma, la publicación tecnológica taiwanesa Digitimes, afirmaron algo similar, pues textualmente sostuvieron que el iPhone 5, “no parece contar con ninguna mejora importante con respecto al iPhone 4″.
Según estas críticas al parecer iPhone 5, no será un gran lanzamiento que revolucionará el mercado, pero para saber lo que sucederá realmente falta esperar hasta septiembre que se ha anunciado el lanzamiento del iPhone 5, solo allí se podrá verificar si son comentarios reales o mal intencionados.


Primera portátil que permite ver en 3D sin gafas




Poder ver una película en tercera dimensión sin la necesidad de usar lentes ya no será más un sueño, pues España tendrá a su disposición esta portátil para el termino del mes de julio según informo Toshiba, además sería el primer dispositivo con esa tecnología de última generación afirmo el fabricante. Llegaría a España a un precio que no excederá los 1.699 euros, dicha información fue brindada por el mismo presidente Alan Thompson de la gigante japonesa Toshiba en Europa.

El nombre de este nuevo producto de Toshiba es el Qosmio F750 3D que tiene la particularidad de poder ver películas en tercera dimensión con mas funciones como poder jugar pero su diseño es exclusivo para alto rendimiento que será enfocado para el uso profesional.
La nueva Qosmio poseedora de lo más reciente en alta tecnología presenta en su diseño y capacidades una lente que es capaz de separar las imágenes para brindar a los ojos una imagen exacta que se mueve según la posición visual, esto gracias a su destacada cámara web de alta definición que tiene como función rastrear el movimiento y detección del rostro del usuario.
La tragedia sufrida por Japón no ha afectado la distribución de las ventas en Europa, así afirmo Alan Thompson; quien por otra parte también dijo que Toshiba está apostando por la recuperación de la economía de Japón que se vio devastada por la tragedia del Tsunami.
Mientras tanto el jefe de ventas de Toshiba en España explica el porqué de la caída en las ventas de las portátiles en España, dando como punto de caída principal en el mes de marzo y abril dando sus primeras respuestas positivas en el primer trimestre de este año. Se espera que en España se recupere en el mercado de ventas de las portátiles para los siguientes meses.


Boton +1 de Google ingresa con fuerza

A pasos agigantados ha ido el crecimiento desde su fecha de lanzamiento el botón de seguimiento social diseñado por el gigante Google que también ya se encuentra integrado a Google +. Su reciente lanzamiento del botón +1 no ha sido inconveniente para su rápido crecimiento y presencia entre los sitios webs de mayor importancia quedando el botón de Twitter muy por debajo teniendo este un mayor tiempo en la red.
También se rebeló por parte de BrigthEdge quien es proveedor de Seo para importantes empresas, tras un muestreo que arrojo un 4,5% para el nuevo botón de Google mientras tanto Twitter se encuentra en un 3,4%. De todos estos solo el 2% son para el botón “tuitear” y 1,4% para el botón “seguir instantáneamente”.
Pero si hablamos de cosas mayores aun predomina en el mercado de redes sociales el botón de Facebook, pero se espera un rápido crecimiento del nuevo botón +1 de Google que además ya se unió a la nueva red social Google + un nuevo gigante en redes sociales que ya cuenta en la actualidad con más de 5 millones de usuarios activos.


Se termina el ciclo de vida de Windows XP

El sistema operativo Windows XP ya tiene fecha de muerte y pues ya con casi dos años de vida, la Microsoft considera que debe ser reestructurado por el pronto lanzamiento de su Windows 8, que espera supere las expectativas y cubra el vacio enorme que dejara el sistema operativo Windows 7, el más empleado en el mundo entero.
Luego del fracaso del Windows vista y las millones de pérdidas que sufrió Microsoft por el rechazo de este sistema operativo y la resistencia de los usuarios a renovar su sistema por la comodidad que el Windows 7 le ofrecía, la empresa no tenía otra alternativa que extender el ciclo de vida hasta el 8 de abril del año 2014.
Es así como estos serán los últimos 1000 días de existencia del sistema operativo presente en un 50% de computadoras en todo el mundo, convirtiéndose así en el más famoso y único. Pero según manifiesta el , administrador de comunidades en línea de Microsoft, Stephen Rose, este cambio de sistema operativo ya es necesario, pues cada vez más este sistema operativo de XP es vulnerables a fallas de seguridad.


Tablets iPad y Android




Los tablet con Android aumentan sus ventas cuando más parecidos son al iPad de Apple, tan como se comprobó por medio del análisis realizado por Bernstein Research, que mediante un estudio determino que la preferencia de los usuarios por un iPad de Apple o una tableta con Android es del 50 % a favor de Apple, mientras que Android, al percatarse de este detalle, cada vez trata de imitar los modelos.

No es que los modelos o las funciones del iPad sean notables o fuera de la común, es más especialistas consideran que algunas de sus funciones y aplicaciones dejan mucho que desear y que solo adquiere preferencia por la publicidad que se le hace, que realmente es impresionante.
Por otro lado Android crece y se perfecciona de a pocos, analizando sus diferencias y ventajas sobre su competidor de iPad y preparando sus nuevos modelos, continuando con el modelo de tablets, así que se podría decir que en la competencia continua haciéndole la competencia, aunque Apple no lo considere así. Quien si salió definitivamente de la competencia de tablets fue Toshiba, que han obtenido una calificación muy baja, de tan solo 6.7 por sus propios usuarios y se encuentra en el último lugar de la lista de valoración, antes de esta marca se encuentran Dell, Hp, Samsung y Acer


Android Galaxy Xcover a prueba de todo

La reconocida empresa Samsung ha ideado un nuevo Smartphone con toda la peculiaridad para ser tratado mal, es decir este móvil es a prueba de todo que soportara desde golpes, caídas hasta el agua, aunque parezca mentira es verdad, el nuevo Samsung Galaxy Xcover es un móvil a prueba de todo.
Procedente de la misma familia del Galaxy, la empresa Samsung ha sacado al mercado su nuevo producto con sistema operativo Android que no solo soporta caídas, sino que tiene una estructura resistente al agua. Este equipo, cuya seguridad está garantizada ya que cuenta con la especificación IP67, tiene una pantalla de 3.65 pulgadas fabricado de vidrio templado, lo que lo hace resistente a las caídas extremas.
Cuenta también con una cámara de 3.2 MP y flash LED, además de tener el sistema Android 2.3 Gingerbread y Wi-Fi. Su máxima propiedad es que soporta estar sumergido bajo el agua a una profundidad de 1 metro por un espacio de media hora o quizás un poco más.
Al parecer este móvil es una clara competencia de compañías como Sony Ericsson Xperia Active y el Motorola Defy, con quienes empezara a competir en el mes de Octubre.


Sorpresas en Windows 7: IPv6 vulnerable a ataques

Una nueva forma para vulnerar la seguridad de tu PC fue detectada a través del ya conocido sistema operativo Windows 7 de Microsoft, ya que uno de los principales protocolos subyacentes de internet el IPv6 es vulnerable a los ataques por la red.
Especialista en seguridad de este tipo como la firma Barracuda Labs afirmaron de que alguien podría hacer la denegación del servicio para quebrar esta vulnerabilidad pero que éste a su vez generaría daños en la conectividad hacia la red, entre otros. El investigador Thomas Unterleitner de Barracuda Labs afirmo lo siguiente : “Para aprovechar esta vulnerabilidad, un atacante necesita interceptar el tráfico DHCPv6“
La gigante Microsoft ya ha reconocido y reportado el problema pero afirmó también que no abra una actualización de seguridad ya que la explotación de la vulnerabilidad es necesaria para tener acceso a la red local. De acuerdo con lo investigado se supo que la vulnerabilidad generalmente se encuentra en la forma de la llamada a procedimientos remotos de Windows 7, dichas funciones se encargan en DHCPv6 (protocolo de la configuración automática que permite a los servidores crear Ip automaticas para los clientes).


Sony Ericsson Live With Walkman, un nuevo smartphone Android con un enfoque musical


Recientemente Sony Ericsson ha anunciado la disponibilidad del nuevo Sony Ericsson Live With Walkman, un smartphone que corre con Andorid Gingerbread y nos dará una experiencia musical única. Como es de esperarse, el móvil tiene un botón de acceso directo al reproductor de música. También dispone de una integración con Facebook para compartir y descubrir música.
En lo que respecta a especificaciones, el teléfono móvil tiene una pantalla de 3,2 pulgadas, utiliza un rápido procesador a 1GHz, tiene una cámara frontal para realizar video llamadas vía Skype y además dispone de una cámara trasera de 5 megapíxeles con auto-enfoque y capaz de grabar videos en HD.
El Sony Ericsson Live With Walkman será lanzado globalmente durante el último cuarto del año, es decir entre septiembre y diciembre.

Fuente

LG presenta una de sus más poderosas notebooks, la nueva Xnote A530

No me atrevo a decir que es la más poderosa porque no conozco todo el catálogo de notebooks de LG, pero sin dudas es una de las mejores que hemos visto. La LG Xnote A530 es una notebook 3D cargada con excelentes especificaciones.
Primero que nada tenemos uno de los mejores procesadores que nos brinda la tecnología de las portátiles, el Intel Core i7 de segunda generación (Sandy Bridge). La memoria RAM es de nada menos que 8GB, mientras la tarjeta gráfica es una Nvidia GeForce GT 555M y el sistema de sonido es SRS Wide 3D. La pantalla mide 15,6 pulgadas, tiene resolución Full HD (1080p) y es 3D. No caben dudas que estas especificaciones son dignas de una máquina para gamers.
Una cosa a destacar son las dos webcams con las que cuenta la Xnote A530, gracias a las cuales puedes tomar fotos y grabar videos en 3D. Como si todo fuera poco, con la compra de la laptop LG nos obsequia con un par de lentes 3D.
Los primeros lanzamientos se realizarán en Europa, Oriente Medio y Asia por un precio sin anunciar. Otras regiones como América recibirán la portátil un poco después.

Mirada a fondo al Samsung Galaxy S II, el Android que superó al iPhone


El nuevo smartphone bandera de Samsung, el Galaxy S II, ha sido un éxito arrollador en todos los territorios donde ha salido a la venta, y es fácil ver por qué. En sus primeros 55 días este aparato movió 3 millones de unidades, lo que equivale a 38 cada minuto. Ese éxito está bien merecido, pues el celular que evaluamos durante las últimas tres semanas es uno de los aparatos más completos que hemos probado hasta el momento.
Cuando llegó a las oficinas de ENTER.CO, el S II causó de inmediato un furor por su aspecto físico. No solo es un aparato precioso, también es un poco controversial. Como lo mencioné en mis impresiones iniciales, este teléfono es sospechosamente parecido al iPhone. A pesar de que Android, el sistema operativo del aparato, usa tres botones para navegar el software (‘atrás’, ‘menú’ y ‘home’ o pantalla de inicio) el fabricante eligió dejar solo ‘home’ en forma física y en el centro de la parte inferior del dispositivo. Para algunos es una copia, para otros es apenas algo natural, pero para todos al final del día poco debe importar, porque en lo demás el S II es un celular único.

Sus medidas y su rostro hacen del S II el supermodelo de los celulares.

Lo primero que uno nota del S II apenas lo ve es su enorme pantalla en comparación con otros smartphones en el mercado latinoamericano. Este dispositivo tiene 4,3 pulgadas de superficie táctil, lo que hace que su tamaño sea un poco intimidante. Por fortuna, al tomarlo en la mano el miedo comienza a evaporarse, pues aunque es muy ancho tiene el grueso de un lápiz (8,5 milímetros) y un peso inferior al de teléfonos mucho más pequeños (apenas 116 gramos).
Su delgadez hace que sea fácil meterlo y sacarlo de hasta el jean más apretado y su peso permite llevarlo en el bolsillo interior de una chaqueta o camisa sin que incomode. Es más, a duras penas se siente y por ello este teléfono, a pesar de lucir tan grande, termina siendo más portátil que equipos mucho más pequeños. Esta combinación de una amplia superficie táctil y un equipo liviano y delgado hace que el S II se sienta como el matrimonio perfecto entre un tablet y un celular, pues uno puede consumir contenido en una pantalla con un tamaño muy agradable, sin sacarse los ojos, y sin sacrificar portabilidad que solo ofrece un celular.
La pantalla es el protagonista del diseño del celular, pero no es lo único que uno nota. El Galaxy S II está hecho de un plástico resistente, de buena calidad y poco ostentoso. A los lados del controversial botón de ‘home’ hay dos botones capacitivos para ‘atrás’ y ‘menú’, algo que molestará a quienes prefieran los botones reales. Por otro lado, en los bordes del aparato están los botones de volumen y el de encendido, pero lastimosamente no hay uno dedicado a la cámara.
El único puerto que tiene es uno micro USB que se encuentra en la parte inferior. Esto es una ventaja, ya que la mayoría de los fabricantes están usando este puerto para sus aparatos, y por lo tanto es compatible muchos de los cargadores de otras marcas, como Sony Ericsson o BlackBerry. Lastimosamente no hay un puerto HDMI, algo que es muy desafortunado si se consideran las enormes capacidades multimedia que tiene el equipo.
El S II en todo momento se siente sólido y está muy bien ensamblado, y por ello no se siente barato a pesar de su peso. Su parte de atrás es de un plástico delgado que no es de la mejor calidad pero tiene una textura con pequeños relieves que hacen sentir y lucir al aparato más lujoso sin llamar mucho la atención.
Esta tapa también es removible y deja ver la batería, el puerto de micro SD y la ranura para la tarjeta SIM. Una decisión que me pareció bastante extraña es que se puede remplazar la SIM sin quitar la batería, pero la micro SD sí exige ese cambio. En mi experiencia uno saca más la micro SD que la SIM, y estar quitando la tapa no es lo más divertido del mundo.
Al sacarla de su puesto es evidente su pobre calidad, pero cuando se encuentra ajustada al aparato lo hace ver y sentir muy bien. Sería el único defecto en el diseño si no fuera por la ausencia de una luz LED que alerte sobre mensajes, llamadas perdidas y otras notificaciones sin tener que agarrar el celular y encender la pantalla para revisar.

Una pantalla que hipnotiza y unas tripas que descrestan.

Además de su figura sensual, el S II se caracteriza sobre todo por su pantalla con tecnología Super AMOLED. A pesar de que tiene una resolución de apenas 480 x 800 (inferior al iPhone 4 y otros competidores), la imagen es la mejor que hayamos visto en un dispositivo móvil. Ningún celular que hayamos visto o probado hasta ahora ofrece una combinación tan idónea de nitidez, color, tiempo de respuesta, claridad, ángulos de visión y visibilidad bajo el sol. Como una obra maestra de un gran pintor, en realidad la única forma de apreciar su verdadera belleza es verla en persona.
Ese rostro espectacular es complementado por una belleza interior que en este momento no tiene igual en el mercado. El S II viene supercargado con poder de cómputo, y no estoy exagerando. Esta bestia incluye un procesador de 1,2 GHz con doble núcleo, 1 GB completo de RAM, y viene con todos los gallos que uno espera en un celular de la gama más alta: GPS, Bluetooth, acelerómetro, giroscopio, Wi-Fi y además 16 GB de capacidad (por ahora, en otros países hay versión de 32 GB), que es expandible vía la ranura micro SD ya mencionada. Para rematar, el hardware es complementado por la versión más actual de Android, la 2,3 o Gingerbread.
Como era de esperarse, este coctel tecnológico resulta en una velocidad explosiva. Este teléfono lleva la navegación móvil y el uso de aplicaciones a los niveles con los que otros fabricantes sueñan. Perderse en la Red usando un Galaxy S II es un verdadero deleite y todo funciona con rapidez y sin tropiezos. Escribir en la pantalla o seleccionar un hipervínculo son ejercicios libres de traumas, nunca hay que sufrir porque el teléfono no capta con precisión los toques en la pantalla. Quienes consideran que la respuesta táctil de Apple no tiene competencia tendrán que repensar su posición.
Lo mismo se puede decir de sus aplicaciones, las cuales son una delicia de manipular gracias a la enorme superficie táctil y a que la imagen es tan nítida. Además, como es un teléfono Android y no un tablet, tiene un ecosistema de aplicaciones gigantesco que tiene poco o nada que envidiarle al de iOS. En pocas palabras, Android nunca se ha visto mejor que como luce y se comporta en el S II. Es tal la diferencia, que mientras he estado probando esta joya de aparato dejé mi Xoom –un tablet con la versión 3.0 de Android, llamada Honeycomb– a la merced de mis parientes.
El único lunar que encontrarán los más ávidos amantes del hombrecito verde de Google es que el sistema operativo viene con una capa de TouchWiz, la interfaz propietaria de Samsung que unos odian, otros aman y que para la mayoría ni quita ni pone. Si usted es de aquellos que quisieran una experiencia Android desde ceros, tiene la famosa opción de ‘rootear’, algo que le da libertad absoluta sobre el aparato al usuario, pero que invalida la garantía del teléfono.

Y, para rematar, es igual de bueno para fotos, video y llamadas.

El S II no se quedó corto en dos de los aspectos más importantes de un smartphone: multimedia y, por supuesto, llamadas. Este aparato dejará contento a cualquier usuario casual que quiera reemplazar su cámara digital con la de un teléfono y quienes tengan miles de minutos en su plan celular se los gozarán como nunca antes.
Este verdadero fierro viene con una cámara de 8 megapíxeles (también tiene una delantera de 2 megapíxeles para video conferencia) y las fotos que toman son preciosas. No son lo que uno encuentra en una cámara independiente que tenga los mismos 8 megapíxeles, pero son algunas de las mejores fotos que hemos visto en un celular, junto con las del iPhone 4 y las del Nokia N8. En lo que sí se separa de la manada es en su capacidad de grabar y reproducir video en 1080p, pues la mayoría de los aparatos en el mercado actual solo manejan 720p.
Precisamente por eso duele tanto que Samsung no haya incluido un puerto HDMI o al menos micro HDMI, aunque sí es posible sacar imágenes y video del celular a otras pantallas usando un adaptador que venden por aparte. También hace mucha falta un botón fijo para tomar fotos y grabar video, pues usar la pantalla táctil es incómodo y tiende a causar inestabilidad en el pulso justo cuando se necesita estar firme.
En cuanto a llamadas, este celular de nuevo dejará muy satisfecha a la mayoría de las personas. La señal que agarra el teléfono tiende a ser muy buena, aunque a veces se cae como pasa con todos los celulares (algo que tiende ser más culpa del operador que del aparato, pero esa discusión queda para otro día). Conversar usando este aparato es un deleite total, pues se escucha la voz con una claridad impresionante, incluso en ambientes ruidosos y agitados, como en la calle o en una rumba.

La batería es su talón de Aquiles, y su precio reduce el encanto.

Con un dispositivo tan complejo como los smartphones modernos es difícil que no haya al menos una falla notable, y el S II no es la excepción. Este teléfono es ideal en prácticamente todos los aspectos excepto en uno: duración de batería. Como era de esperarse, con 4,3 pulgadas de pantalla y un procesador de doble núcleo este teléfono no es el más apropiado para quienes están lejos de su computador o de un enchufe por mucho tiempo. Puede que esto sea un problema con muchos de los smartphones más ambiciosos del mercado, pero no por ello deja de molesto.
Si se usa al máximo ­–es decir con 3G, GPS, aplicaciones transmitiendo datos, sincronización constante y un brillo de pantalla mayor del 50%– el S II no dura 6 horas sin necesitar una recarga. Sin embargo, si el usuario es menos exigente y más recursivo, es posible hacer que este dolor de cabeza sea manejable. En mi caso particular logré que durara la pila todo el día, pero usando 2G en lugar de 3G y agarrándome de la red Wi-Fi de mi oficina y casa para descargar de datos. También apagaba el Bluetooth y el GPS y dejaba el brillo a 30% o menos (el tema del brillo en realidad no es un problema porque la pantalla Super AMOLED compensa).
Si eso le suena como demasiado trabajo para un celular –como le pasó a un amigo mío que compró el S II–, existe una opción que automatiza el proceso. Se trata de la aplicación Tasker, la cual puede ser usada para que, echando mano del GPS, configure el teléfono de acuerdo con dónde está el usuario. Esto hace que economizar batería sea algo que ocurre automáticamente en el aparato y le permite al usuario despreocuparse al tiempo que aprovecha su teléfono de la manera más óptima.
El otro problema que tendrán muchos de los interesados en este aparato es su precio. Por ahora solo está disponible en Movistar (aunque llegará a otros operadores para principios de septiembre) y arranca en 999.900 pesos (562 dólares). También se puede conseguir ‘desbloqueado’ en Internet por entre 600 y 800 dólares.
Es una suma difícil de digerir para cualquier persona excepto para los más ricos, pero la buena noticia es que vale cada centavo. El S II no solo es el mejor celular Android, incluso supera al iPhone en prácticamente todos los aspectos y por lo tanto es de los pocos celulares que ameritan una inversión así de importante. Además, con sus tripas de lujo es probable que durante un par de años no tendrá problemas de rendimiento con nuevo software.

Conclusión:

Mi experiencia con el Samsung Galaxy S II ha sido como encontrarme con un gran amor. Desde el primer momento en que conocí el dispositivo me quedó claro que era algo especial, algo que se distinguía sobre todo lo demás que había conocido. Su figura esbelta, su peso de pluma y su pantalla son capaces de inducir el amor a primera vista, pero como suele pasar en las relaciones, una vez pasó el asombro estético comenzaron a surgir dudas de fondo. Por fortuna, su belleza interior desmotró estar a la par de la exterior y ahora, después de casi tres semanas con este dispositivo, el veredicto es sencillo: este no solo es el mejor teléfono Android, puede llegar a ser el mejor smartphone del mercado, y punto.

Lo bueno:

  • Pantalla Super AMLOED de 4,3 pulgadas que asombra.
  • Desempeño impresionante gracias a un hardware bestial.
  • Aspecto y ensamblaje de lujo.
  • Tremenda cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar en 1080p.
  • Peso y grosor sin precedentes para un smartphone de tan alto rendimiento.
  • Versión más reciente de Android (Gingerbread).
  • Excelente calidad de llamadas.

Lo malo:

  • Carece de botón dedicado para la cámara y de una luz LED de notificación.
  • Requiere un accesorio que se vende por aparte para sacar imagen por HDMI.
  • Aunque el precio es justo, sigue siendo alto.
  • La duración de la batería hará sufrir a más de uno.

Más pruebas de un ‘iPhone barato’: ¿funcionaría en América Latina?




Desde marzo sabíamos que la idea de un iPhone barato’ no era un rumor, sino un deseo de Apple de llegar a otro tipo de público, en especial el que está en servicios prepago, para así no dejar un solo espacio del mercado dominado por Android. Aunque no existe ningún comunicado oficial al respecto, los rumores continúan y la agencia de prensa Reuters reveló que la llegada de esta opción, junto con el iPhone 5, parece estar más cerca.
Según dos personas vinculadas en este proceso y que pidieron no ser identificadas, la fabricación de un iPhone 4 con memoria de 8 GB ya ha comenzado por parte de los proveedores asiáticos de Apple. La idea con este ‘iPhone barato’ es penetrar los mercados de Asia y América Latina, donde los usuarios piensan un poco antes de hacer la inversión económica en un celular de la manzana.
Dentro de lo que comentaron las fuentes se habla de que Apple encargó la producción de unidades de memoria 8 GB a una empresa coreana, lo que apunta a Samsung, que es el primer fabricante y que ha sido el principal proveedor de todos los iPhones anteriores, junto a Toshiba, de Japón. Tanto Apple como Samsung no han dado ningún tipo de declaraciones.
Los analistas hablan del impulso que traería esto para Apple, pues aunque no se puede esperar que este ‘iPhone barato’ resulte en menos de 200 dólares (menos de 400 mil pesos colombianos), resultaría una excelente competencia.
El lanzamiento de este iPhone 4 de 8 GB se realizaría en conjunto con el muy esperado iPhone 5 y según las fuentes, se encuentra programado para septiembre como se había anunciado antes (esto iría en contra de los rumores de un aplazamiento para octubre). Dentro de lo que se esperaría para el 5 está una pantalla más grande, mejor antena y cámara fotográfica de 8 megapíxeles, pero lo más importante, según TechCrunch, es que podrá soportar las redes GSM y CDMA, lo que lo convertiría en uno de los primeros teléfonos con señal en todo el mundo. Al parecer ya se han ordenado 45 millones de dispositivos a sus fabricantes chinos.
Aunque estas revelaciones aclaran algunas preguntas que los usuarios tenían respecto a la llegada de un celular iPhone de menor costo, todavía existen dudas, en especial respecto a la fecha de lanzamiento, que generalmente se mantiene en secreto, y el funcionamiento de este ‘iPhone barato’ respecto a lo que se podrían considerar sus ‘hermanos mayores’. Al final, los usuarios tomarán una decisión: invertir en un iPhone 5 o en este ‘pequeño 4′.
Algunos usuarios, en especial en Latinoamérica y otros mercados emergentes, preferirían tener un iPhone 4 de 200 dólares, que un iPhone 5 de más valor, porque es lo que su poder adquisitivo les permitiría para acceder a un producto Apple. El iPhone tiene mucha competencia en la región frente a los precios de los smartphones de algunas empresas que utilizan la plataforma Android, como Samsung, LG, HTC y Motorola, y también Nokia, que aún está ofreciendo teléfonos con Symbian.