La Samsung ST1000 es prima hermana de las Samsung ST500 y ST550, pues comparten gran parte de su apartado técnico. Pero en esta ocasión no cuentan con un sistema de doble pantalla como característica distintiva, sino con una conectividad inalámbrica bastante alta, ya que disponen de Wi-Fi con certificación DLNA, Bluetooth y geoetiquetado por GPS.
Sólo como cámara convencional, la Samsung ST1000 puede presumir de un sensor CCD de 12,2 megapíxeles, lente Schneider Kreuznach de 35 mm, zoom óptico de 5x y grabación de vídeo a 720p y 30 fps. También lleva una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y estabilizador de imagen óptico y digital. Pero para empezar, puede enviar sus imágenes sin ayuda de cables a otros dispositivos por Bluetooth.
Como es obligatorio últimamente en las cámaras, dispone de un GPS para geoetiquetar las imágenes, aprovechando servicios como Google Maps o Google Earth. Y por supuesto la conexión Wi-Fi le permite subir fotos y vídeos a Facebook, Picasa o YouTube justo después de tomarlos. O enviarlos por email, eligiendo un destinatario desde la libreta de direcciones o escribiendo la dirección mediante un teclado QWERTY virtual en pantalla. Al tener certificación DLNA, también puede interactuar con otros equipos que estén montados en una red doméstica, como televisores y marcos digitales.
Eso sí, al enviarse por Wi-Fi la resolución de las imágenes se reduce a 2 megapíxeles, para aligerar el proceso de transferencia. La veremos en las tiendas desde septiembre, aunque Samsung aún no ha adelantado su precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario