codigo seguimiento analytics

miércoles, 24 de agosto de 2011

Más pruebas de un ‘iPhone barato’: ¿funcionaría en América Latina?




Desde marzo sabíamos que la idea de un iPhone barato’ no era un rumor, sino un deseo de Apple de llegar a otro tipo de público, en especial el que está en servicios prepago, para así no dejar un solo espacio del mercado dominado por Android. Aunque no existe ningún comunicado oficial al respecto, los rumores continúan y la agencia de prensa Reuters reveló que la llegada de esta opción, junto con el iPhone 5, parece estar más cerca.
Según dos personas vinculadas en este proceso y que pidieron no ser identificadas, la fabricación de un iPhone 4 con memoria de 8 GB ya ha comenzado por parte de los proveedores asiáticos de Apple. La idea con este ‘iPhone barato’ es penetrar los mercados de Asia y América Latina, donde los usuarios piensan un poco antes de hacer la inversión económica en un celular de la manzana.
Dentro de lo que comentaron las fuentes se habla de que Apple encargó la producción de unidades de memoria 8 GB a una empresa coreana, lo que apunta a Samsung, que es el primer fabricante y que ha sido el principal proveedor de todos los iPhones anteriores, junto a Toshiba, de Japón. Tanto Apple como Samsung no han dado ningún tipo de declaraciones.
Los analistas hablan del impulso que traería esto para Apple, pues aunque no se puede esperar que este ‘iPhone barato’ resulte en menos de 200 dólares (menos de 400 mil pesos colombianos), resultaría una excelente competencia.
El lanzamiento de este iPhone 4 de 8 GB se realizaría en conjunto con el muy esperado iPhone 5 y según las fuentes, se encuentra programado para septiembre como se había anunciado antes (esto iría en contra de los rumores de un aplazamiento para octubre). Dentro de lo que se esperaría para el 5 está una pantalla más grande, mejor antena y cámara fotográfica de 8 megapíxeles, pero lo más importante, según TechCrunch, es que podrá soportar las redes GSM y CDMA, lo que lo convertiría en uno de los primeros teléfonos con señal en todo el mundo. Al parecer ya se han ordenado 45 millones de dispositivos a sus fabricantes chinos.
Aunque estas revelaciones aclaran algunas preguntas que los usuarios tenían respecto a la llegada de un celular iPhone de menor costo, todavía existen dudas, en especial respecto a la fecha de lanzamiento, que generalmente se mantiene en secreto, y el funcionamiento de este ‘iPhone barato’ respecto a lo que se podrían considerar sus ‘hermanos mayores’. Al final, los usuarios tomarán una decisión: invertir en un iPhone 5 o en este ‘pequeño 4′.
Algunos usuarios, en especial en Latinoamérica y otros mercados emergentes, preferirían tener un iPhone 4 de 200 dólares, que un iPhone 5 de más valor, porque es lo que su poder adquisitivo les permitiría para acceder a un producto Apple. El iPhone tiene mucha competencia en la región frente a los precios de los smartphones de algunas empresas que utilizan la plataforma Android, como Samsung, LG, HTC y Motorola, y también Nokia, que aún está ofreciendo teléfonos con Symbian.

No hay comentarios: