Un año le basto al sistema operativo de Google para liderar el rentable negocio de los smartphones en Estados Unidos.
El 64 % de los telĂ©fonos inteligentes que hay en Estados Unidos o bien están programados con el sistema operativo Android (37 %) , diseñado por Google, o son iPhones (27 %) , fabricados por Apple, segĂşn un estudio publicado este viernes por la compañĂa Nielsen.
De acuerdo con esos datos, la penetraciĂłn en el mercado estadounidense de los telĂ©fonos inteligentes Ăł “smartphones” (con funciones multimedia) ha anotado un marcado ascenso en el Ăşltimo año, al pasar de representar un 23 % del total de mĂłviles en Estados Unidos en el primer trimestre de 2010, a un 36 % del total en el mismo periodo de este año.
Ese incremento se debe principalmente a la expansiĂłn de telĂ©fonos iPhone y Android, que ya representan un 64 % del total de los “smartphones” que hay en Estados Unidos, segĂşn Nielsen.
En marzo de este año el 37 % de los estadounidenses con un telĂ©fono inteligente poseĂa algĂşn modelo de Android; el 27 % tenĂa el iPhone de Apple; el 22 % poseĂa Blackberry de Research In Motion (RIM) ; y hasta el 10 % tenĂa el Windows Mobile de Microsoft. El restante 4 % no se precisa en el estudio.
Los datos contrastan con la situaciĂłn del mercado de los telĂ©fonos inteligentes en abril de 2010 en este paĂs, cuando era la Blackberry la marca que dominaba el mercado con un porcentaje del 36 %, mientras que los dispositivos con Android se colocaban en el Ăşltimo puesto con una cuota del 12 %.
Hoy en dĂa los usuarios de iPhone y Android son los que más aplicaciones descargan en sus dispositivos mĂłviles, con una media de 48 aplicaciones en los primeros y de 35 en los segundos, algo que se reduce hasta una media de 15 en el caso de la Blackberry.
Además, segĂşn este sondeo los clientes de iPhone son quienes más utilizan sus aplicaciones -hasta un 68 % de ellos las usa varias veces al dĂa-, seguidos por los de Android (un 60 %) y los de Blackberry (un 45 %) .
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