codigo seguimiento analytics

lunes, 22 de agosto de 2011

Internexa dice tener lista infraestructura para operar en IPv6

Su red regional de 21.217  KM de extensión ya está preparada para entregar servicios soportados en el protocolo IPv6.
La compañía de infraestructura que opera la red de telecomunicaciones terrestre más extensa de Suramérica, Internexa, anunció su nueva plataforma que soportará servicios en IPv6.
Esta empresa es pionera en el continente en la integración del  protocolo IPv6 en cada uno de sus 21.217 KM de red de fibra óptica a lo largo de Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Chile y en los próximos meses, Argentina y Brasil.
“El éxito rotundo de esta iniciativa nos convierte, una vez más, en el aliado ideal de los teleoperadores de la región, que pueden concentrarse en el crecimiento de sus negocios y apoyarse en Internexa para configurar y probar su propia integración de IPv6”, destacó Genaro García Domínguez, gerente general de Internexa.
Además, Internexa ayudará a sus clientes llevando a cabo diferentes jornadas de actualización a nivel regional con el apoyo de LACNIC –la entidad que, en Latinoamérica, distribuye y registra las direcciones IP-, a fin de reducir el nivel de complejidad en el proceso de integración de IPv4 e IPv6.
Por otro lado, Internexa seleccionó a Alcatel-Lucent, líder mundial en redes IP de banda ancha, para desarrollar su plataforma de transmisión de datos MPLS.
Carlos Peña, gerente general de Alcatel-Lucent Colombia-Ecuador,  considera que con la explosiva demanda de aplicaciones y contenidos multimedia, los operadores móviles están obligados a incorporar infraestructura totalmente IP, que efectivamente crezca con esta demanda y que les permita ofrecer un portafolio diferenciado de servicios.
¿Por qué es fundamental el protocolo IP?
Porque forma la base de Internet y tiene la vital tarea de definir cómo se asignan las direcciones de cada uno de los millones de equipos que se conectan a la red cada día.
¿Por qué IPv6?
Actualmente, Internet está soportada sobre IPv4, un protocolo en proceso de “agotamiento” (ya que contiene, desde el momento de su diseño, una cantidad limitada de direcciones de Internet, insuficientes para el crecimiento exponencial del tráfico de Internet). IPv6, por el contrario, es 8×1025 veces más grande que su antecesor; lo que aumenta la posibilidad de asignación de direcciones IP. Se espera que con este nuevo protocoloel repertorio de direcciones llegue a 340 sextillones.

No hay comentarios: